El Gobierno anunció bonos de 12 «lucas» para jubilados y 9 mil pesos para monotributistas e informales
El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó una serie de anuncios junto al presidente, Alberto Fernández, desde Casa Rosada. Los ejes del encuentro pasaron por los bonos para jubilados y monotributistas.

Guzmán afirmó que el Gobierno nacional tiene como «objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo». Por eso, y en ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: «Este año la economía continúa recuperándose».

Luego, la posta del diálogo la tomó el Presidente. «No nos queremos desentender de los trabajadores informales», explicó Fernández. En ese sentido, también hizo mención a la reapertura de las paritarias, potestad del mencionado ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Además, volvió a hacer mención a los males de la guerra entre Rusia y Ucrania, que afectan directamente a la actividad productiva argentina. Por esto, habló del aumento de 50% en el saldo de la Tarjeta Alimentar.

«Lo que estamos haciendo es atacar este problema —la inflación—. También veremos cómo atacar la génesis de la inflación. Yo me comprometí en campaña a profundizar todas las medidas que pongan fin a la desigualdad social», aseguró Alberto.

Bono por bono, a quiénes les corresponden:

 TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una
 Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales. 

JUBILADOS Y PENSIONADOS: $12.000 en 1 cuota 
Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas 
Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000

MONOTRIBUTISTAS: alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo

TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES: $18.000 en dos cuotas de $9.000
Registradas o no registradas.

Comparte esta noticia