La Fiscalía de Estado de Salta prepara las presentaciones a través de las cuales el Gobierno de la provincia reclamará el cumplimiento del envío de fondos para el Incentivo Docente, el transporte público, los programas de salud, el desarrollo social, la educación y la obra pública afectados por los recortes realizados por la Nación.

Así lo informó el Gobierno de Salta, que detalló que en primera instancia se agotará la vía administrativa y que las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Mientras el gobernador Gustavo Sáenz permanece en Buenos Aires, donde se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, los ministros salteños trabajaron este tema en detalle, en un encuentro encabezado por el titular de la cartera de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, quien estuvo junto al coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos.

En ese encuentro realizado en la Casa de Gobierno de Salta, se analizó también la decisión de declarar la emergencia de los servicios públicos, figura que englobará al transporte, el agua y la provisión de energía eléctrica.

Allí, los ministros decidieron solicitar a la Nación la restitución del Fondo de Incentivo Docente, teniendo en cuenta que se trata de un derecho adquirido por la docencia hace 26 años y que la provincia acompaña el reclamo del sector.

Comparte esta noticia