La nutricionista del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Avenida Nº 7, Lic. Ada Roldán, compartió detalles sobre el Programa «Mis Primeros 1700 Días». El cual se enfoca en brindar beneficios nutricionales a embarazadas, puerperas, niños y niñas, asegurando su desarrollo integral en aspectos físicos, sociales y culturales. 

Los productos ofrecidos en el marco de este programa son especialmente diseñados y fortificados con hierro y otros nutrientes esenciales. Barritas de cereales, postres y bebidas lácteas, son algunos de los productos que se suministran para complementar la alimentación de este grupo poblacional. 

Al respecto, la Lic. Ada Roldan, dijo: “Es fundamental que este sector de la comunidad, especialmente embarazadas y niños en sus primeros años, cuenten con una alimentación rica en nutrientes, proteínas y hierro”. 

“Estos elementos son esenciales para el desarrollo físico y cognitivo, contribuyendo al bienestar general y sentando las bases para una vida saludable en el futuro”, concluyó Roldan. 

Cabe destacar que esto es el resultado de un trabajo articulado del municipio junto al Gobierno de Santiago del Estero, y al Director Provincial, Dr. Benjamin Coria. Esta iniciativa busca así asegurar un comienzo de vida óptimo para los más pequeños y respaldar la salud de las madres. 

Además, estos recursos están destinados a las familias que más lo necesitan, garantizando el acceso equitativo a una nutrición completa.

Comparte esta noticia