La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza en el barrio Los Lagos durante la semana pasada, sin embargo, a las pocas horas de culminar las tareas personas desaprensivas volvieron a arrojar basura en el lugar.

Esta acción fue denunciada por un vecino de la zona quien indicó que sobre calle Dalmiro Coronel Lugones, un carro de tracción a sangre tiró restos de residuos luego de que empleados municipales concretarán un operativo integral de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos.

Lamentablemente, este no es un caso aislado ya que la comuna viene erradicando minibasurales en diferentes puntos de la ciudad, pero al poco tiempo vuelven a generarse con la presencia de basura, restos de poda, escombros y chatarra.

Teniendo en cuenta esta situación, el municipio insta a los vecinos a colaborar con la limpieza de los sectores y denunciar la presencia de carros o vehículos arrojando basura en determinados espacios.

La presencia de estos minibasurales son focos infecciosos que pone en riesgo la salud de los vecinos y son también lugares donde se reproducen alimañas y mosquitos como el vector transmisor del Dengue.

Comparte esta noticia