El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las organizaciones piqueteras que marcharán este miércoles tienen «temor a que pierdan el negocio» y dijo que el Polo Obrero, una de las convocantes, «maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades»

«Hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 y el protocolo se está desarrollando con total normalidad, con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad», indicó el vocero en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Por otra parte, el portavoz también confirmó que en los próximos días el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó el martes que se buscará «aprobar lo antes posible» el paquete de leyes que enviaría esta semana el Gobierno junto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, donde podría incluirse la reposición del Impuesto a las Ganancias por el plazo de un año, lo que dejará sin efecto la modificación de septiembre por la cual se eliminó ese tributo para los empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.

Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) advirtieron este miércoles que «la extorsión es delito» y rechazaron las amenazas recibidas para «participar en machas de la izquierda piquetera», en el marco de la jornada de protesta que realiza la Unidad Piquetera (UP).

«Las miles de denuncias recibidas en la línea 134 confirman que muchas personas son amenazadas para participar en marchas de la izquierda piquetera», indicó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo desde su cuenta personal de X (antes Twitter).

En esta línea, Píparo aseguró que «el derecho a la protesta y a la circulación son compatibles con reglas claras» pero que «la extorsión es un delito».

«¡Se tiene que acabar la esclavitud a la que son sometidos los más vulnerables!», afirmó la diputada.

Comparte esta noticia