Real Estelí se llevó el encuentro frente a Quimsa en la última por 94 a 93 y mandó todo a un tercer juego.

En el segundo cuarto Quimsa perdió el dominio del partido. Estelí propuso el ritmo del juego, el goleo alto y las posesiones cortas solo favorecieron al conjunto visitante. Este motivo hizo que Ramella recurra a dos tiempos muertos para desacelerar la velocidad del juego, y para que el encuentro se juegue de la manera en que querían los de Santiago del Estero. Este fue el gran error de Quimsa en el partido, porque el conjunto visitante aporvecha el juego con goleo alto para poder desarrollar su baloncesto. Los encuentros en los que Real Estelí cayó, fue por que convirtió poco.

No hubo ningún momento en el que el partido tenga una diferencia extremadamente abultada. Nunca se superaron los 10 puntos de margen y el momento en el que se dio una mayor diferencia, que perduró algunos minutos fue ese 69 a 61 en el tercer cuarto a favor de Estelí. En el periodo final la visita sacó una buena ventaja de 86 a 77 que complicó a La Fusión, dos triples, dos volcadones de Brandon Robinson y Zezular y algunas buenas defensas, dejaron todo 91 a 90 para los de Ramella.

En la última jugada del encuentro, Jared Ruíz, de mal partido en Real Estelí, terminó anotando un doble e inclinó el partido en favor del equipo visitante por 94 a 95. Ahora todo va a un tercer juego y Quimsa deberá tener menos tiempo de recuperación para la Copa Súper 20.

Los grandes dolores de cabeza de Quimsa fueron: Ismael Romero, con 27 puntos y 12 rebotes y Terrell Holloway con 19 tantos. En Quimsa se destacó mucho Brandon Robinson con 27 tantos. Sumamente importante también lo de Zezular, defendiendo con todo en los últimos minutos y siendo importante en el goleo de su equipo.

Comparte esta noticia