En medio del brote de dengue, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la prohibición del uso, comercialización y publicidad de una reconocida marca de repelente de mosquitos, debido a que puede ser perjudicial para la salud.

Por medio de la disposición 2110/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud prohibió cuatro productos de la marca Liestar.

Entre ellos, se encuentra un repelente líquido de mosquitos del cual «se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa».

Estos productos poseen alcohol etílico que recae sobre la piel, lo que «podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes. Por ello es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza», resaltaron desde la ANMAT.

El repelente se podía adquirir a través de páginas de Instagram, así como también por Mercado Libre a un precio de $ 13.000 por unidad.

 

Comparte esta noticia