El panorama actual ha derivado en múltiples consultas para encontrar soluciones a problemas, como los económicos. Desde la disciplina del coaching el rescate psicológico es una de las herramientas para descubrir ese camino.
Angel Scora, es coaching ontológico profesional. La disciplina que trabaja con objetivos, se ayuda con la ciencia de
la sicología, para ofrecer posibilidades de crecimiento. En el último año, las consultas ascendieron debido a diversos factores.
Las nuevas formas de convivencia han demarcado un terreno donde el éxito cuesta arriba. Para mejorar ese rendimiento, en todos los órdenes, Ángel propone conversaciones para trabajar sobre esas dificultades y buscar los paliativos.
Nacido en Córdoba y afincado hace 20 años en Santiago del Estero, es Diseñador Gráfico, pero trabaja con el coaching promoviendo alternativas a situaciones complicadas. Es Coach Ontológico Profesional Acreditado por la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) con pos título en rescates psicológicos e Inteligencia emocional y Neurociencias.
“En tiempos de incertidumbre es preciso trabajar en por qué se disparan las emociones”, sostiene mientras afirma que
ver al otro llegar a las metas, es muy gratificante. “Esto es un servicio mágico. Es impresionante los logros que se pueden tener. Es una herramienta que se acopla a cualquier actividad, puede ser profesional o sumarlo a tu vida para potenciar lo que estás haciendo. Sin dudas mejora tus rendimientos”
Cercana y distante de la psicología El coaching está enfocado a guiar o entrenar a personas que no tienen un problema de salud mental, mientras que la psicología se centra en resolver problemas de naturaleza psicológica.
A esta afirmación la conoce bien Ángel, quien ya ha trabajado en varias oportunidades con grupos de personas para motivar su crecimiento. Tal el caso de un grupo de neuquinos que precisaban acrecentar sus ventas en estos tiempos de pandemia.
Durante seis meses a través de comunicación virtual, pudo trabajar los objetivos para que aquellos vendedores ambulantes se acondicionaran en la realidad. “Las conversaciones la abrimos, es para crear el control de que hemos podemos hacer, hasta donde hemos hecho, que nos pide que hagamos. El cómo sigo, avanzo, es fundamental para nosotros. Abrimos conversaciones para no caer.
Buscamos crear hábitos nuevos, dentro del plan de acción. Comenzamos con metas cortas, siempre consciente y en los primeros 28 se van fijando, para que a los 9 ciona correctamente, es decir, cuando surgen problemas neurológicos, psiquiátricos
y de desarrollo neuronal.
El coaching se utiliza como herramienta para conocer las bases de cómo se gestiona la forma cómo pensamos y cómo interpretamos la vida, nos ayuda a estar más conscientes de cómo nos tratamos los unos a los otros. “Es importante que se puedan manifestar las emociones. Trabajamos en lo que dispara las emociones”, sentenció el profesional que hace 20 años está radicado en Santiago. Oriundo de Córdoba, es diseñador gráfico pero su vocación actualmente pasa por este camino. Presente en las redes sociales, las charlas que pronto comenzarán a todo público serán de gran incentivo para la incertidumbre que se vive.