18 de julio, 2024
Institucionales

El gobernador Gerardo Zamora realizó la entrega de la Vivienda Social Nº 30.000. Fue en el domicilio de Mauro Alberto Mansilla, en el paraje El Tasial, Dpto. Choya, donde también estuvo la senadora Claudia de Zamora, quien impulsó en el año diciembre de 2013 -durante su período como mandataria provincial- el programa mediante el cual se mejoró la calidad de vida de familias en todo el territorio santiagueño con la entrega de unidades habitacionales completamente amobladas, gratuitas y financiadas en un ciento por ciento por el Gobierno de Santiago del Estero.

En esta ocasión, además, recibieron formalmente sus viviendas sociales otras 7 familias de los parajes El Puesto y San Juan 25 de Mayo de Banegas, y de los barrios El Pedregal, Andino y Banda Verde de la localidad de Choya. Fueron construidas con la colaboración de la Comisión Municipal de Choya y de la Asociación de Fomento "La Fortaleza".

En el marco de su visita oficial a esta localidad serrana, el gobernador Zamora también inauguró el renovado edificio de la Escuela N° 30 "Bernardino Rivadavia", a donde asisten 202 alumnos. En este lugar se hizo la reconstrucción de techos y mejoras integrales en seis aulas, dirección, biblioteca, secretaría, cocina-comedor, depósito, sala de Tecnofood, grupo sanitario y patio de formación.

De la misma manera fueron habilitadas oficialmente 20 cuadras de pavimento de hormigón en el pueblo de Choya, ejecutadas a través de Vialidad de la provincia; al igual que el enripiado de 5 kilómetros del camino que une esta localidad con el paraje San Pedro.

De forma simbólica, también quedaron inaugurados dos tendidos eléctricos ejecutados por intermedio de la Dirección de Energía. El primero -de 18,4 km- beneficia a 20 familias, una escuela y un jardín de infantes en Monte Redondo y Pozo de Campo. En otro tramo -de 9,4 km- se benefician otra institución educativa y 10 familias de los parajes Las Chacras, Los Ralos, Los Tejas y Ozancones.

 

Compartir: