En las últimas horas, Angelina Jolie decidió brindar su opinión sobre el conflicto Israel-Hamas mediante un comunicado que publicó en su Instagram.

«He pasado las últimas semanas enferma y enfadada por el ataque terrorista en Israel, la muerte de tantos civiles inocentes y preguntándome cuál es la mejor manera de ayudar», empieza el texto.

«Yo también rezo por el regreso inmediato y seguro de cada rehén y por las familias que soportan el dolor inimaginable del asesinato de un ser querido. Sobre todo, los niños asesinados y los muchos niños que ahora quedan huérfanos. Lo que pasó en Israel es un acto de terror», agregó.

Además, la empresaria señaló que la situación no justifica la muerte de las víctimas inocentes. También remarcó que los ataques por parte del país hebrero están causando «nuevas y desesperadas necesidades humanitarias», y remarcó que la negociación de rescate, agua y nafta significa un «castigo colectivo» contra las personas que viven allí.

«La humanidad exige un alto el fuego inmediato. Las vidas palestinas e israelíes —y las vidas de todas las personas en todo el mundo— importan por igual», agregó. «Se debe hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles y salvar vidas», finalizó.

Comparte esta noticia