Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, anunció finalmente que competirá por la reelección en 2024. «Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos», expresó en un video.

Justo el día en que se cumplen cuatro años del momento en que lanzó la campaña electoral que le permitiría imponerse ante Donald Trump, Biden confirma esta noticia. En esta edición, el peso está puesto en «terminar el trabajo» y Kamala Harris volvería a ser parte de la fórmula.

En su mensaje expresó por los republicanos que «se están preparando para eliminar esas libertades fundamentales, reduciendo la Seguridad Social que has pagado durante toda vuestra vida mientras reducen los impuestos para los ricos. Dictando las decisiones médicas que pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar». Para las elecciones de Estados Unidos de 2024 podría reeditarse la contienda entre Donald Trump y Joe Biden.

Otros aspirantes a presidente en las elecciones de Estados Unidos
Además de Trump, en el Partido Republicano hay otros cinco aspirantes: la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el conductor de radio conservador Larry Elder y el empresario Perry Johnson. Otros políticos conservadores también insinuaron que quieren postularse, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el que fuera vicepresidente con Trump, Mike Pence, pero no han hecho anuncios aún.

Desde el lado demócrata, Biden podría tener el campo despejado, ya que las grandes personalidades del partido descartaron presentarse, aunque no así algunas figuras marginales. Entre ellas, el abogado medioambiental y activista antivacunas Robert F. Kennedy, sobrino del ex presidente John F. Kennedy (1961-1963), y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

Tampoco hay noticias sobre el popular político Bernie Sanders. El Comité Nacional Demócrata no planea organizar debates de primarias y respalda plenamente a Biden.

Comparte esta noticia