La firma del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y Guillermo Horacio, en representación del centro de salud, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión, Ulises Barbieri, así como también docentes de la carrera.

Cabe señalar que el convenio tiene por objeto “coordinar la organización de un espacio de formación y extensión, donde los estudiantes puedan realizar prácticas supervisadas y consensuadas con los profesionales de enfermería del Centro, en un área de cuidado específico con personas y sus familias”.

En ese marco, Marcelino Ledesma detalló que el acuerdo se propone “desarrollar práctica y otras actividades académicas específicas en los estudiantes para el cuidado de la persona sana o enferma, promoviendo actitudes éticas y la capacidad de resolución de problemas”.

Asimismo, explicó que “estas prácticas se llevarán a cabo dentro de un Programa de Prácticas Preprofesionales (PPP), en el marco de las políticas interinstitucionales que venimos desarrollando desde el Equipo de Gestión que conduce la Facultad, con instituciones de nuestro medio”.

El decano añadió que “con esta colaboración entre la Facultad de Humanidades y el Centro Renal Alsina, se busca fortalecer la formación académica de los estudiantes de Enfermería y contribuir al desarrollo de intervenciones efectivas en el ámbito social”.

Finalmente, Ledesma ratificó su compromiso de continuar trabajando en la generación de espacios que permitan fortalecer la formación de nuestros estudiantes en cada una de las carreras que tenemos en nuestra Facultad”.

Comparte esta noticia