En 2019, la “Capital del Agro” fue declarada “territorio libre de pirotecnia de estruendo”. La medida establece restricciones para todos los pobladores.
El municipio de la Ciudad de Fernández, a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental, recordó a la población que desde el año 2019 rige la ordenanza que declara a la “Capital del Agro”, como territorio libre de pirotecnia de estruendo.
La mencionada reglamentación esta instrumentada mediante la ordenanza Nº 1019/19 sancionada por el HC Deliberante.
Esta ordenanza tiene como objetivo principal la protección de la vida, la salud y el medio ambiente ya que los principales afectados son las personas con autismo, todo tipo de animales y a las personas mayores, buscando evitar además todo tipo de lesiones; oculares, quemaduras, auditivas, entre otras.
Vale destacar que la ordenanza también contempla que los comercios locales deberán solicitar en la dirección de Bromatología, la autorización para la venta de pirotecnia de bajo impacto auditivo, pirotecnia fría, y lumínica lo cual si está permitida
Para los casos en los que se transgreden las normas, el municipio sanciona con multas severas a los infractores y en algunos casos se procede al decomiso y clausura del local comercial entre 2 y 10 días.
El Espíritu Navideño invade la ciudad de Fernández |
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario realizó este jueves por la noche en el Paseo Capital del Agro, el tradicional Pesebre Viviente Sachero “Que hermoso sueño soñé”, del que participaron todas las comunidades eclesiales de base acompañando a los niños de la Catequesis Familiar. El evento, estuvo encabezado por el Diácono Facundo Gallego y también estuvieron acompañando autoridades municipales, quienes disfrutaron junto a los presentes, la representación del nacimiento del niños Jesús Santiagueño. En una noche de emoción y alegría, quedó plasmado el acercamiento de las familias y las nuevas generaciones hacía la figura de Jesús, siguiendo sus valores y ejemplo de mirar siempre al prójimo para construir un mundo mejor. |