Güemes tuvo su peor versión en la Primera Nacional, y fue superado en el “Jiya Miranda” por 3 a 1, por Ferro Carril Oeste, por la fecha 13° de la Zona A.

EL JUEGO

Un primer tiempo favorable al equipo de Cordón, porque en media hora ya ganaba 3 a 0, con mucha efectividad y contundencia y supo aprovechar las inumerables dudas que tuvo Güemes en la parte defensiva.

A los 5 minutos, en un corner Patricio Boolsen la mandó adentro ante un descuido defensivo y todo comenzó de la mejor manera para el equipo de Caballito. El local sintió el impacto y volvió a equivocarse ya que a los 12 minutos, intento salir jugando Alarcón, se la quitaron, y Blanco habilitó a Mateo Levato que definió muy bien ante el achique de Mendonca.

En la jugada siguiente, se lesionó Alarcón, donde fue reemplazado por Vega, y a los 29 minutos, Matías Escudero se fue expulsado quedando con 10 el “Gaucho”. De ese tiro libre al borde del área: Gabriel Díaz remató al palo de Mendonca que picó antes y se metió para el 3-0 lapidario.

El último cuarto fue nuevamente de la visita, que jugó con la necesidad y la desesperación de su rival, y Blanco y Murillo tuvieron el cuarto, pero Mendonca respondió muy bien. Un primer segmento favorable todo a Ferro Carril Oeste, que hizo todo muy simple y fácil para llevarse una diferencia abismal en la red.

En el segundo tiempo, Güemes lo fue a buscar en el campo rival, pero Ferro Carril Oeste manejó el balón y las situaciones, ya que antes de los 10 minutos, se lo perdieron Murillo, Retamar y Blanco de cabeza.

Papa y Santa Cruz entraron en el local, y Cordón metió todos los cambios en la segunda parte, donde el golero visitante trabajó muy poco. La visita metió el partido a su favor, tuvo la posesión del balón, y hizo su gran negocio, ante un rival con pocas ideas.

Los minutos se consumieron, los hinchas mostraron su bronca, ya que hace 11 fechas que el equipo “Gaucho” no gana, y sigue en la zona baja del descenso, lo que sin dudas que preocupa y mucho. En el cierre, Ferro mostró su buen juego y desnudó falencias en el equipo local, y en tiempo de descuento, Griffa se metió en el área y fue derribado por Boolsen, y desde los 12 pasos: Hernán Brylko lo cambio por gol para el descuento final (3-1).

Una tarde para el olvido en Güemes, donde sigue sin levantar cabeza, y muchos pidieron la cabeza del entrenador en la locura y desazón de un equipo que tocó fondo.

Comparte esta noticia