La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, asistió a las instalaciones de Gendarmería Nacional, donde plantó árboles de especies autóctonas en el marco del programa «Siembra un árbol, un bosque para América».

La titular del Departamento Ejecutivo municipal fue recibida por el jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero, comandante mayor Jorge Omar Pereira; el jefe del Destacamento Móvil, comandante mayor Román Evaristo Mamani y el jefe del Escuadrón 59, comandante Jorge Martín López.

También participaron de la actividad los secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, Ing. Néstor Machado y Dra. Alejandra Yoshitake; la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera; el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena y representantes de instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Policía Nacional de Colombia y la Comunidad de Policías de América AMERIPOL, que se ha trazado la meta de sembrar hasta el 12 de octubre, por lo menos 300.000 ejemplares en el continente americano, buscando de esta forma no solo reforestar los suelos que perdieron su cubierta arbórea, sino además generar conciencia sobre los cuidados y protección de los bosques.

Comparte esta noticia