Con el propósito de profundizar los vínculos con instituciones del medio y promover la participación social, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio de cooperación y asistencia con sus pares de la Universidad Popular Manuel Belgrano, de la ciudad de La Banda.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y Elio Jiménez, en representación la Universidad Popular; quienes estuvieron acompañados por la vicedecana, Sandra Moreira y el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; así como también representantes de la institución bandeña.

Cabe señalar que las universidades populares son un proyecto de desarrollo educativo que actúa en una comunidad, que fuera respaldado por la Reforma del 18 y cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas.

En su discurso, Marcelino Ledesma destacó “para nosotros es un grato placer como institución de que hayan confiado en nuestros equipos académicos que tienen una trayectoria importante en la educación superior”.

Asimismo, el decano explicó que el convenio tiene el objetivo de “realizar acciones coordinadas que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, investigación, extensión universitaria y la formación de recursos humanos en diversas áreas”.

Por su parte, Elio Jiménez celebró la firma del convenio que se realiza en el marco 90 años de vida institucional la Universidad Popular. En ese marco, se mostró “contento de trabajar con la Unse, a través de la Facultad de Humanidades” y expresó que desde la institución “estamos en la lucha de posicionar este espacio”.

Finalmente, Jiménez puso de relieve el trabajo que se realiza desde el Equipo de Gestión que conduce la Facultad al sostener que “el convenio se concretó con una celeridad que demuestra que, como unidad académica, Humanidades está deseosa de poder extenderse y llevar propuestas de formación a otros espacios fuera de la universidad”.

Comparte esta noticia