Hugo Benjamín Ibarra, entrenador de Boca, elogió a sus jugadores tras la agónica victoria frente a Lanús, en la Fortaleza, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Con este resultado, llegaron a la cima del campeonato.

«Boca tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos la mística de Boca, sabemos lo que es pelear hasta el último minuto. Lo han logrado ellos. Es fruto de su trabajo. La mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario. Esas cosas son lindas y van fortaleciendo», expresó el entrenador del Xeneize en conferencia de prensa.

En ese sentido, destacó que la idea «la idea se fue gestando a medida que pase el tiempo» y que «los equipos se arman atrás y adelante». Y agregó: «Cuando no recibís goles, es fundamental. Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando».

Por otra parte, dio detalles de cómo fue su trabajo para cambiar la mentalidad del equipo desde que asumió: «Ellos necesitaban convencerse, volver a creer. De a poquito, se fue logrando. Se miraron, pasaron cosas. En ese sentido y ese camino estábamos, de convencer al grupo. Están convencidos, enfocados. Así hay que seguir».

 

Comparte esta noticia