Un misterioso ataque con una enorme espada dejó varios heridos en la zona de Hainault al este de Londres. Según la Policía Metropolitana, el victimario es un hombre de 36 años que fue arrestado.

Según las primeras investigaciones de los efectivos, no se trata de un ataque terrorista, aunque todavía queda saber qué motivó al atacante a llevar a cabo el atentado. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana en Londres, cuando la policía recibió llamadas por un coche se estrelló contra una casa en el área de Thurlow Garden.

Las primeras informaciones señalan que distintas personas sufrieron heridas de arma blanca por parte del agresor, que también atacó a dos agentes de policía. «La policía y otros servicios de emergencia están en Hainault, al este de Londres, en un incidente grave en el que un hombre con una espada ha sido detenido», plantearon los agentes.

«En este momento, entendemos que el sospechoso atacó a otros ciudadanos y dos agentes de policía», añadió la Policía. El cuerpo indicó que espera conocer el parte médico de los heridos, cuya gravedad no se conoce.

Un vídeo ciudadano difundido por los medios británicos muestra al presunto autor del ataque, un hombre con barba y vestido con una remera ocre de capucha, mientras camina con una espada gigante (del estilo de una katana japonesa) en la mano.

«Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se estará sintiendo impactada y alarmada», dijo el subcomisario Ade Adelekan en la nota.

La Met también descarta que exista «alguna amenaza» para la ciudadanía a raíz de este hecho. Pero también afirmó que no busca a más sospechosos y que lo que pasó «no parece estar relacionado con terrorismo».

«Por favor, sigan las instrucciones de los agentes de la policía en la zona. Se ha detenido a un hombre», indicó el cuerpo.

 

Comparte esta noticia