El gobernador Gerardo Zamora visitó la localidad de Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra, donde inauguró los edificios del Jardín de Infantes N° 53 Anexo de la Escuela N° 159 “Juan Manuel de Azcuénaga” y del Hospital de Tránsito, totalmente equipados. Además, entregó viviendas sociales a 9 familias de la zona.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. También los secretarios de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y de Salud, Gustavo Sabalza; la directora del Interior, Graciela Alzogaray, y la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera, entre otras autoridades, quienes fueron recibidas por el comisionado de Vilelas, Carlos López.
En el Jardín de Infantes N° 53 se realizó junto con la directora Silvina Murani el corte de cintas del renovado establecimiento que fue refuncionalizado con sanitarios en cada sala y se agregó una sala de máquinas y un patio cívico. De esta manera, la institución cuenta con dos salas, dirección, cocina con depósito, sala de bombas, hall, patio, verjas y portón de ingreso.
Posteriormente, el gobernador y los miembros de su gabinete se trasladaron al Hospital de Tránsito, donde fueron recibidos por la directora Mirta Mendoza, quien luego del corte de cintas participó de un recorrido por el edificio que tiene una superficie cubierta total de 550 metros cuadrados donde se encuentran recepción, sala de espera, consultorios médicos con conexión para la telemedicina y uno odontológico, shock room, sala de internación abreviada, farmacia, cocina, y espacios para el personal de guardia. Además, se hizo entrega de una Ambulancia 0km y se homenajeó al Dr. José Alejandro Guardián Campos, quien se desempeñó en ese centro y falleció durante la pandemia, imponiendo su nombre al edificio.