El gobernador Gerardo Zamora inauguró en la localidad de El Cerrito, ubicado en el departamento Ojo de Agua, la refacción integral y ampliación de la Escuela Nº 277 y el nuevo edificio del Jardín de Infantes Anexo Nº 695.
En esta oportunidad también fueron entregadas viviendas sociales a familias de la localidad de El 49, ejecutadas con fondos provinciales y con la colaboración de la comuna local, a cargo de María Eugenia Ybarra.
La escuela primaria -a la que asisten 10 alumnos- cuenta con tres aulas, área administrativa, comedor, cocina, fogón, sanitarios, patio cubierto, galerías de circulación y depósito. En tanto, asisten al Nivel Inicial 4 pequeños, quienes ya pueden disfrutar de una salita con sanitarios, aljibe, patio cubierto y la seguridad necesaria con el correspondiente cerramiento perimetral.
Ambas instituciones fueron provistas de mobiliario, equipamiento pedagógico, equipos de sonido, computadoras y otras herramientas tecnológicas, además de la conexión de internet, servicio que se hace extensivo y de forma gratuita a todos los pobladores de la zona como parte del programa de conectividad impulsado por el Gobierno de la provincia, que cubrirá todo el territorio provincial hasta finales de este año..
Las autoridades fueron recibidas por la directora de ambas instituciones, Nely Gallo, quien las acompañó en el recorrido por las instalaciones, previo a la ceremonia que se desarrolló ante un gran marco de público, con la presencia de autoridades municipales de la zona, representantes de instituciones y vecinos.