Independiente logró volver a la senda del triunfo y venció 1-0 a Rosario Central por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini con gol de Federico Mancuello.

El Rojo volvió a sumar de a tres en una parada más que compleja en su camino nada más y nada menos que frente al último campeón del fútbol argentino. Los dirigidos por Carlos Tevez complicaron desde un momento al Canalla producto del gran partido por parte de su mediocampo conformado por Iván Marcone, el ya mencionado Mancuello y Gabriel Neves ante un adversario al que le volvió a costar hacer pie fuera del Gigante de Arroyito.

La impaciencia crecía en Avellaneda pero finalmente apareció el gol que tan venía buscando el Rey de Copas, luego de dos fechas sin poder vulnerar la resistencia de sus rivales. Gabriel Ávalos -quien sigue con el arco cerrado pero hizo un gran encuentro luchando férreamente contra la zaga central adversaria- logró milagrosamente dejársela a Mancuello, quien realizó un débil disparo que Broun logró atajar con su pie generando un rebote que Quintana no pudo despejar y que el mediocampista en su segunda oportunidad no volvería a fallar; su primer grito en casi 10 años en el club y uno que vivió con gran emoción.

Ya en el complemento, ese dominio por parte del anfitrión no cesó aunque sin mayores ocasiones de riesgo. De todas formas, lo que parecía una victoria sin mayores sobresaltos terminó en polémica por el tanto anulado a Carlos Quintana por una supuesta infracción en ataque sobre Rodrigo Rey, lo que generó la bronca de la Academia Rosarina que reclamó acaloradamente cuando finalizó el encuentro.

Finalmente fue victoria para Independiente, que con este triunfo trepa a la cima de la Zona A con 10 puntos -misma cantidad de River, que aun debe su partido- y a la sexta colocación en la tabla anual. Por el lado de Central, con esta derrota se mantiene en la novena colocación con 5 unidades y en la decimoséptima ubicación en el acumulado total.

En la próxima fecha, el Rojo buscará seguir en la senda triunfal cuando visite a Instituto en Alta Córdoba mientras que el Canalla irá por la recuperación cuando reciba a Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Comparte esta noticia