Después de un año exitoso el grupo folclórico INDIGO subirá al escenario Martín Fierro para presentarse el domingo 12 del corriente en la edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folclore de la ciudad cordobesa de Jesús María. Hecho que marcara el inicio de la temporada festivalera del grupo vocal.

La agrupación integrada por Ramiro Basualdo (1° Voz y guitarra), Cristian Serrano (2° Voz) , Juan Pablo Avila (3° voz ),Ricardo Vega (4°voz y guitarra),Jorge Ledesma (guitarra y arreglos), Claudio Jugo (bajo) , Jorge Luis Ledesma (batería), Cristian Paez (Teclado) ,mostraran temas de su primer trabajo discográfico titulado “INDIGO” compuesto por 12 canciones entre las que se incluyen temas de su autoría y clásicos de nuestro cancionero popular como Camino al amor, Quiscaloro-quiscaloro. Entre otros clásicos.

“Tenemos fe y creemos en lo que hacemos. Las expectativas son grandes como la gran oportunidad de tocar en tal emblemático festival como lo es el de Doma y Folclore en Jesús María. Nos venimos preparando hace mucho para esto” comentaron sus integrantes.

Influidos musicalmente por otros géneros como el rock los músicos lograron conjugar las diferentes sonoridades y sus capacidades artísticas para dar lugar a un estilo propio.
“Indigo se encuentra en el momento justo para explotar su potencial. Venimos trabajando con la misma intensidad desde el primer momento en el que decidimos recorrer el camino de la música” expresaron.
Pese a su corta trayectoria, INDIGO ya formó parte de la cartelera de importantes festivales como “La Salamanca”, “Festival de la Chacarera”, Festival Flor de la Alfalfa, Fiesta del Violinero, como así también fueron ganadores del certamen “Las Voces populares de Santiago del Estero” dándole este último el impulso para afianzar su idea y proyección. También tuvieron la oportunidad de presentar su show en el Teatro 25 de mayo en el ciclo “Fogón y Tertulias”, fiestas que son plataformas importantes para la visibilidad musical.

“Consideramos que Jesús María es una gran oportunidad para nosotros, de mostrar nuestra propuesta y por supuesto de tratar de ganarnos un lugar en el oído y el corazón de la gente que concurre y sigue al festival” finalizaron.

Así como su nombre lo indica INDIGO es quizás uno de los colores más difíciles de lograr por la rara mezcla de tonalidades que lo forman. Es tal cual su estilo musical donde fusionan ritmos folclóricos, latinos y el rock, que le otorgan un sello distintivo y particular.

Comparte esta noticia