13 de noviembre, 2025
Actualidad

Varias familias denunciaron una presunta intoxicación tras cenar en una confitería bandeña. Los afectados aseguran haber sufrido vómitos, fiebre y cólicos, y reclaman una inspección sanitaria urgente.

El sábado 8 de noviembre, una familia se reunió a cenar en “Aloha”, un bar ubicado en la esquina de Avenida Belgrano y Córdoba de la ciudad de La Banda, para festejar un cumpleaños. Los invitados eran su familia, amigos y compañeros de trabajo de la agasajada. Pero lo que debía ser una noche de festejos terminó, según denuncian los comensales, en una intoxicación colectiva.
Días después, los afectados aseguran que aún padecen vómitos, fiebre y malestar intestinal. “Lamentablemente, todos los que fuimos esa noche terminamos con una intoxicación después de consumir sus alimentos”, expresó Lara Miranda en una publicación realizada a través de sus redes sociales y que rápidamente se hizo viral.
“La falta de higiene es evidente desde el momento en que sirven los platos: vasos mal lavados, olor en algunos utensilios y una manipulación de alimentos que claramente no cumple con las condiciones mínimas de salubridad”, añade la joven, quien asistió a la cena con el único propósito de festejar el cumpleaños de su mamá.
“No es algo menor, estamos hablando de salud”, destaca, aun preocupada por todo lo que vivieron posteriormente a esa noche, que incluyó visitas al médico, sueros, análisis, medicamentos e incluso internaciones.

Quejas reiteradas

Apenas la publicación se hizo visible, los comentarios no tardaron en aparecer. Los relatos sobre malas experiencias en el bar se multiplicaron. Los usuarios expusieron situaciones de mala atención, quejas por pedidos que no coincidían con lo solicitado, e incluso comida cruda y/o en mal estado.
Tras la viralización del reclamo de Lara Miranda, familias que asistieron la misma noche se pusieron en contacto con ella, ya que aseguran encontrarse también en mal estado de salud. “Buenas noches. Quería informar que con mi familia asistimos el sábado 8 de noviembre a cenar. De 7 personas nos intoxicamos 5, entre ellas una menor de 10 años. Mi familia es distinta a la de la señora Lari Miranda, por lo que somos hasta ahora dos familias damnificadas que reportan este daño a nuestra salud” manifestó una de las personas afectadas mediante un comentario en la cuenta oficial de Instagram de Aloha.
Algunos clientes contaron que debieron ser atendidos tras consumir en el lugar. “Tuvimos atención médica, pero sólo nos indicaron tratamientos paliativos. También comenzaron a presentar fiebre en el día de hoy” explicó uno de los miembros de otra de las familias intoxicadas.
En algunos casos, y en los más graves, terminaron internados por intoxicación. “Todos internados con suero por causa de este bar, por tener en mal estado e higiene las cosas. Tengan cuidado por qué posta las personas que comieron ahí la están pasando mal”, es el mensaje que acompaña a una fotografía de una hamburguesa evidentemente cruda.
Los testimonios reclaman que Bromatología realice una inspección urgente, ante la posibilidad de que más clientes sufran las mismas consecuencias. “No puede seguir funcionando un lugar donde comer termina en una intoxicación colectiva”, planteo Lara Miranda.
Además, señalan que los comentarios donde las familias afectadas intentaron advertir a otros fueron eliminados de las redes del bar. “Ojalá lo tomen para mejorar, porque un espacio así, sin control ni cuidado, no puede seguir atendiendo al público”, concluye el mensaje difundido.
Hasta el momento, no trascendieron respuestas oficiales desde el lugar. 

Compartir: