En medio de la tensión interna por la salida del ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, el presidente Javier Milei confirmó una gira por Israel al participar de un acto en conmemoración de las víctimas del Holocausto. «En las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones», dijo el mandatario.

Según pudo confirmar Ámbito, el Presidente partirá el próximo 5 de febrero y tiene previsto regresar al país el día 13 de ese mes, por lo que que se prevé que luego de su viaje a Israel se dirija con destino al Vaticano, en donde ya tiene agendada una reunión con el papa Francisco. Hasta ahora, lo acompañará en la comitiva la canciller Diana Mondino, quien permanecerá en el exterior hasta el 19 del mes próximo porque participará además de un foro en materia de seguridad.

La aparición pública del Jefe de Estado tuvo lugar luego de la salida de Guillermo Ferraro del Gabinete. No obstante, el mandatario evitó referirse al tema.

Milei aprovechó la ocasión para señalar que Argentina fue «un refugio para los perseguidos de mundo» y aseguró que su gobierno «tiene la vocación de volver a construir un país libre y pujante».

Lo acompañaron los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri. 

Además, el presidente Javier Milei sostuvo que «Argentina no se silencia frente al terror de Hamas» al exigir la «liberación inmediata» de los rehenes que llevan tres meses cautivos y se comprometió a trabajar para «terminar con la impunidad que rodea» al atentado a la AMIA.

«Argentina no silencia frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros once compatriotas», subrayó Milei en el discurso que brindó en la sede del Museo del Holocausto, ubicado Montevideo 919 de esta capital.

«Este nuevo gobierno tiene la vocación de volver a Argentina un país libre y pujante, que vuelva a ser visto con esperanza y admiración. Un país que vuelva a ser destino para acoger a quienes huyen del yugo de la opresión y que buscan paz y la posibilidad de prosperar como lo hizo con el pueblo judío», destacó.

En su alocución, el Presidente remarcó la posición argentina de «intransigencia contra el terrorismo» a la vez que se comprometió «en el marco de los 30 años del atentado a la AMIA» a continuar trabajando para «terminar con la impunidad que rodea este crimen aberrante y a al tragedia dela tentado de la embajada de Israel».

Además, sostuvo que «el holocausto y los nazis no es algo del pasado» al lamentar los hechos «de violencia ocurridos en Israel el pasado 7 de octubre», cuando se produjo el ataque de la organización integrista Hamas.

«Desde el Holocausto que no ocurría el asesinato coordinado de tantos judíos en masa en un mismo día. En un contexto global de resurgimiento del antisemitismo tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia contra el terrorismo y no mirar par otro lado», subrayó.

Comparte esta noticia