Las instituciones dependientes de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda iniciaron el periodo de fortalecimiento con el que se reincorporaron el personal docente y los alumnos de séptimo año que no lograron cumplir con los objetivos planteados durante el año pasado.

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida inició el periodo de fortalecimiento con las primeras clases presenciales para los alumnos de 7° grado que necesitan reforzar conocimientos del ciclo lectivo pasado.

Con el comienzo de este periodo, se realizó también la entrega de productos de sanitización que estarán disponibles para el personal directivo, docente y alumnos de los niveles primario y secundario.

Asimismo, este mismo sistema de adaptación se realizará de manera virtual en el nivel inicial de las instituciones municipales.

Cabe destacar, que el municipio trabajará, a partir del 15 de marzo cuando se reincorpore la totalidad del alumnado, con un sistema de enseñanza combinado, en donde los alumnos tendrán días en los que deberán concurrir a los establecimientos para recibir clases y de igual manera continuarán aprendiendo a través de la virtualidad.

Durante la mañana del miércoles, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, señaló: “Es un día trascendental en el que los alumnos se reincorporaron los alumnos al periodo de fortalecimiento, esto es muy importante porque ellos comenzarán a trabajar con los contenidos que necesitan reforzar”.

Agregó: “En este inicio trabajaremos en base a la contención emocional de los niños y sus familias y la implementación de las medidas de seguridad necesarias para esto los docentes trabajaran en conjunto con el gabinete interdisciplinario integrado por abogados y médicos que respaldarán el desarrollo del ciclo lectivo desde la presencialidad o la virtualidad”.

Comparte esta noticia