La intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de entrega de decretos de designación a las nuevas asesoras pedagógicas que formarán parte del Servicio Educativo Municipal, quienes ganaron el concurso de antecedentes y oposición para dicho ascenso de jerarquía.
Además, la jefa comunal entregó equipamiento informático para 11 jardines de infantes y continuar con las mejoras en la prestación del servicio educativo en el nivel inicial.
Por su parte, las licenciadas María Eugenia Di Piazza, Mariela Elizabeth Suarez y María Marta Llarrull se encargarán de planificar, gestionar, monitorear y evaluar procesos educativos a partir de la aplicación de nuevos modelos de investigación, buscando optimizar y sostener la calidad educativa que caracteriza al sistema municipal.
En este sentido, la Ing. Fuentes destacó "la importancia de acceder a un cargo tan relevante para el servicio municipal a través de un concurso en el que las candidatas pudieron demostrar sus conocimientos y capacidades, que se plasmarán en una mejor calidad educativa para los alumnos de nuestros jardines de infantes".
"Seguiremos tomando medidas y elaborando proyectos pedagógicos para enaltecer este sistema educativo municipal que tanto nos enorgullece, donde buscamos que todos los niños aprendan los mismos contenidos y aptitudes, generando condiciones de igualdad", afirmó.
Por su parte, la directora de Educación, Josefina Muratore, valoró "la oportunidad de ascender a cargos jerárquicos que se les brinda a los docentes municipales, mediante concursos en los que se ponen de manifiesto su esfuerzo y mérito personal".