El próximo sábado 12, la Municipalidad de la Capital desarrollará una jornada de adopción de árboles en el barrio Santa Lucía, donde habrá un contacto directo con los vecinos para entregar los ejemplares y brindarles asesoramiento sobre la forma adecuada de plantarlos y cuidarlos para garantizar su buen crecimiento.

Organizada por las direcciones de Desarrollo Social y de la Juventud, la actividad se realizará en Manzana M Lote 16, de 10:30 a 13 horas. Allí, se otorgarán dos ejemplares a cada familia, quienes podrán colocarlos en las veredas o patios de sus viviendas.

De esta manera, avanza el programa municipal de reforestación que busca incrementar el patrimonio verde de la ciudad, tal como viene ocurriendo desde hace cuatro años siguiendo la iniciativa de la intendente, Ing. Norma Fuentes.

Cabe mencionar que se confeccionará un registro con los datos de las familias beneficiarias a los fines de realizar un seguimiento sobre la evolución de los árboles. Similares acciones ya se efectuaron en el barrio Villa del Carmen, previendo continuar las próximas semanas en otros sectores de la ciudad.

Comparte esta noticia