Tras la difusión del 6% de inflación en abril y, como consecuencia de eso, el registro del índice de costo de vida anualizado más alto en tres décadas, dirigentes de todos los sectores de la oposición cuestionaron con dureza al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La caja de resonancia fue la red social Twitter, donde los cuestionamientos apuntaron a los magros resultados de la gestión económica para frenar los aumentos de precios.

“Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la multicausalidad no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario”, expresó el diputado por Avanza Libertad en su cuenta de la red.

Por su parte, el presidente del bloque PRO de Diputados, Cristian Ritondo, expresó: “Mientras tanto, la inflación galopante anticipa un panorama sombrío, con más pobreza y crisis social. Para salir del pantano inflacionario se necesita un gobierno creíble y confiable. Hoy, ni el Presidente ni el equipo económico generan expectativas favorables, porque han mentido demasiado para justificar una gestión que anda a los tumbos, de fracaso en fracaso. Siguen sin pensar en los argentinos con las políticas que llevan adelante”.

“Tanto el Gobierno como el principal espacio opositor están pensando en el 2023, en vez de trabajar para resolver el 58% de inflación que sufre . Éste es el tema más importante y urgente ¡El bolsillo de los argentinos no aguanta más!”, expresó, por su parte, el diputado nacional del Interbloque Federal en la Cámara baja, Florencio Randazzo.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió: “La inflación del 6% del último mes representa el riesgo Cristina y el riesgo Alberto. Un Gobierno paralizado que nos lleva directamente al abismo”.

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, advirtió: “La inflación de abril llegó al 6%, una interanual acumulada del 58%. Récord en 30 años, sueldos que ya no alcanzan, la pobreza y la indigencia en aumento. El oficialismo no tiene un plan económico ni de desarrollo, dejando a los argentinos rehenes de sus conflictos internos”.

Comparte esta noticia