Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero debían enfrentarse este martes desde las 16.30 en el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, pero el encuentro quedó suspendido por la falta de operativo policial.

«Debido a la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio, el partido entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero por la jornada 19 del Torneo Binance queda postergado para fecha a determinar», escribió la Liga en un escueto tuit que informa la decisión.

El problema para el organismo de seguridad de la Ciudad es que se opone a brindar dos operativos para eventos deportivos el mismo día dentro de su jurisdicción. Cabe recordar que esta misma tarde, pero a las 19 también juega de local Huracán en el Tomás Adolfo Ducó (recibe a Barracas Central).

Más allá del calendario completamente comprimido del torneo debido al año particular con el mundial en noviembre y diciembre para buscar una nueva fecha para el encuentro, esto es un tremendo trastorno de logística para el equipo santiagueño, que desde ayer está en la Capital Federal para esperar por este encuentro.

En principio Vélez no iba a jugar este martes ante Central Córdoba pero la fecha del cotejo fue cambiado a causa de que el equipo que dirige Alexander Medina debe enfrentar a Independiente por la Copa Argentina. El cambio de fecha no fue notificado con el tiempo adecuado a la seguridad de CABA y por ello al estar dispuesto el servicio en el cotejo Huracán-Barracas no lo habrá para el choque que debía jugarse en el Amalfitani.

 

 

 
Comparte esta noticia