El presidente Alberto Fernández anunció este martes que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono el 5 de agosto, que según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social será de 11.000 pesos. Además, los beneficiarios de este programa también tendrán una mejora del ingreso el mes próximo.

Los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo reciben un incentivo mensual que representa el 50% de un salario mínimo vital y móvil (smvym); como el smvym adelantó su esquema de aumentos y a partir de agosto pasará de $ 45.540 a $ 47.850, los beneficiarios del programa pasarán de recibir $ 22.770 a $ 23.925 a partir de la misma fecha.

Actualmente son cerca de 1,3 millones los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que tienen cuentas en el Banco Nación y reciben el beneficio, por lo que el bono significará una inversión de 14,3 millones de pesos. 

El bono fue anunciado por el presidente durante el acto de la reapertura de uno de los complejos hoteleros de la Unidad Turística Chapadmalal que estuvieron cerrados por más de 15 años, en el marco del 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. El jefe de Estado informó que «en el verano de 2023 vamos a tener funcionado los nueve hoteles de Chapadmalal»./FiloNews

Comparte esta noticia