30 de marzo, 2025
Entrevistas

La joven modelo se consagró como Miss Universo Santiago del Estero 2025. En charla sin desperdicios, comparte cómo fue el camino hasta la coronación, el esfuerzo detrás del certamen y sus expectativas para la competencia nacional.

La noche del 7 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Miss Universo Santiago del Estero, en la que Luisana Urrejola fue coronada como la nueva representante de la provincia. La ceremonia fue realizada en vísperas del Día Internacional de la Mujer, con la intención de recibir esta fecha de conmemoración junto a las candidatas.

Luisana es una joven modelo de 20 años, oriunda del departamento Robles, se destacó y obtuvo el título que la representará en futuras instancias del certamen

Luego de la experiencia inolvidable, la Miss santiagueña se refirió a su experiencia durante el certamen de belleza, el esfuerzo detrás de su preparación y sus expectativas para la próxima competencia.

 

-¿Cómo nació la idea de participar en Miss Universo?

-Vengo participando en diferentes certámenes desde hace un par de años y siempre me ha interesado el mundo de las misses y todo lo que trae aparejado. En este momento trabajo como modelo profesional, mi carrera se basa en la gráfica y en realizar publicidades en redes sociales.

 

-¿Cómo fue el proceso para llegar a ser elegida?

-El año pasado he participado de la primera edición de Miss Universo Santiago del Estero. Era la primera vez que se realizaba el certamen en la provincia y he quedado en sexto lugar, ganando la banda de Miss Pasarela. Fue una experiencia increíble pero realmente no había entendido todo el sacrificio, esfuerzo y disciplina que requiere un certamen de este calibre.

Así que este año he vuelto y me he enfocado en mejorar todo aquello en lo que sentí que debía mejorar. Han sido meses de preparación. Tanto de forma online como presencial, donde nos han brindado clases de pasarela, asesoramiento de imagen personalizada, oratoria y mucha contención psicológica también, ya que no es un proceso fácil de afrontar.

 

-¿Qué sentiste cuando en el momento de la coronación?

-Cuando he sido nombrada Miss Universo Santiago del Estero he sentido que todo el esfuerzo, sacrificio y disciplina que había aplicado durante este largo proceso había valido la pena. Que mi esfuerzo por juntar peso por peso para acudir a los entrenamientos, a la hora de la siesta con casi 50º de calor, y el viaje de una hora y media de ida y vuelta que realizaba tres veces por semana tuvo frutos. Pero también me sentía orgullosa de mí, por no rendirme y buscar concretar mis sueños.

 

¿Qué significa ser la representante de Miss Universo Santiago del Estero?

-Miss Universo es un certamen que celebra todas las culturas, orígenes y religiones. Brinda un espacio seguro para que las mujeres compartan sus historias e impulsen el impacto personal, profesional y humanitario. Mi rol como Miss Universo Santiago del Estero es empoderar e inspirar a todas las mujeres a construir un mundo mejor, donde la igualdad de oportunidades se logre y donde nuestro aporte a la sociedad tenga el reconocimiento que se merece.

 

¿Cómo te estas preparando para las próximas actividades y cuáles son tus expectativas?

-Se viene una preparación a full, ya que la final del nacional es el 25 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tengo programado viajar lo antes posible para continuar fortaleciendo mis conocimientos, tanto en pasarela, como en imagen y oratoria, junto a mis directores provinciales Facundo Herrera y Charly Herrera. Queremos posicionar a la provincia en lo más alto del certamen, pero el objetivo mayor es traer la corona para nuestra querida provincia.

 

Con la mirada puesta en el futuro, Luisana continúa trabajando y preparándose con determinación para la gran final nacional de Miss Universo Argentina, que se realizara el 25 de mayo. En esta instancia se elegirá a la representante del país que competirá en la 74ª edición de Miss Universo en Tailandia.

Compartir: