Max Verstappen volvió a demostrar que él y su auto están varios escalones por sobre el resto en la actual temporada de Fórmula 1. El neerlandés de Red Bull cerró un fin de semana perfecto con una victoria en el sprint y en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria. El podio lo completaron Charles Leclerc y el mexicano Checo Pérez, de gran desempeño.

Tal como se observó en casi todos los domingos de este 2023, el vigente bicampeón de la competencia lideró sin preocupaciones casi todo el trayecto del circuito del «Red Bull Ring». El único momento en que estuvo por detrás de Leclerc fue luego de su primera parada, aunque pudo recuperar su lugar pocas vueltas después.
Con la nueva victoria, la quinta consecutiva, reafirmó su liderazgo en el campeonato, seguido por su compañero Checo Pérez. Tras el destacado triunfo, mencionó: «Lo más importante para mí era estar delante en la primera vuelta, y después he conseguido hacer mi carrera».

Sobre la decisión de estrategia que lo dejó en segundo lugar por algunos minutos, Max Verstappen explicó: «Hemos optado por no parar bajo el Virtual Safety Car, y ha funcionado. Las tandas han sido muy fáciles. No quiero pensar todavía en el campeonato, estoy simplemente disfrutando de esto».

Además del podio, en cuarto lugar, llegó Carlos Sainz con Ferrari, luego Lando Norris con McLaren, Fernando Alonso con Aston Martin, mientras que los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell legaron en la séptima y octava posición, respectivamente.

Comparte esta noticia