México le ganó 2-1 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por la diferencia de gol con Polonia, que cayó 2-0 con la Selección Argentina. Henry Martín y Luis Chávez, las anotaciones.

En la previa muchos se imaginaban un partido de ida y vuelta desde el minuto cero porque los dos equipos necesitaban el resultado, pero el primer tiempo quedó resumido en un dominio absoluto de México, con Alexis Vega y Orbelín Pineda a la cabeza.

Firme estuvo Mohammed Al Owais, el arquero de una Arabia Saudita que nunca llegó con tanta profundidad y peligro como lo hizo sobre el final.

Y es que una palomita de Ali Al-Hassan le cambió el palo a Guillermo Ochoa y la pelota pasó cerquita de su palo derecho. Antes, Mohamed Kanno tuvo un gran tiro libre que se fue apenas alto.

El combinado de Gerardo Martino sostuvo mucha tenencia y generó las mejores llegadas, pero no obtuvo el gol. Algo que a esa altura le era esquivo en la Copa del Mundo.

Comparte esta noticia