El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz mostró signos de mayor estabilidad dentro del cuadro crítico que padece por coronavirus y sigue internado en terapia intensiva 

Según se informó oficialmente, el actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, “presentó signos de mayor estabilidad en las últimas 24 horas en el marco de su cuadro crítico. Continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes, consigna el parte divulgado hoy por los médicos que lo asisten”. 

El informe indica que permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa desde el pasado 11 de abril. 

Por otra parte, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, apuntó que el compromiso de sus órganos vitales está respetado; esto quiere decir que la oxigenación llega a todos los tejidos más importantes, como el cerebro, al corazón y los riñones; y está orinando adecuadamente. 

El día de hoy podemos decir que está un poco mejor que ayer y estable y eso no es poco dado al compromiso pulmonar que presenta”, añadió el médico en declaraciones a Radio2-Rosario. 

Asimismo, indicó que su externación de la Unidad de Cuidados Intensivos “podría demorarse unos cuantos días más, esperando que todo salga bien”. 

El exmandatario santafesino del Frente Progresista está internado desde el lunes de la semana pasada en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario por un cuadro compatible con Covid-19. 

El miércoles, el dirigente socialista de 65 años fue trasladado a una unidad de terapia intensiva por el agravamiento de sus condiciones de salud y desde el sábado último recibe asistencia mecánica respiratoria. 

Comparte esta noticia