Mitre volvió a demostrar su buen momento al imponerse al líder de la Zona B: Independiente de Rivadavia por 2 a 1, en un intenso juego en el Barrio 8 de Abril.

Santiago Rosales y Rodrigo Tapia marcaron los tantos del equipo de Alfredo Grelak, descontado Alex Arce para el puntero.

EL PARTIDO

Mitre se mostró muy cuidadoso en el arranque y también impreciso cuando tenía la pelota en su poder. La visita se adelantó en el terreno y proponía. Independiente avisó de arranque con un tiro libre de Arce que pego en el palo izquierdo de Larrea, totalmente vencido.

A los 16′ Mitre salió mal con Germán Díaz desde el fondo, mala entrega, y cuando Matías Reali la tomó, fue bajado adentro del área por Tapia. Penal para la visita. El goleador Alex Arce lo cambió por gol para el 1 a 0 de la «lepra».

La respuesta vino rápido de parte del local con un remate de González que Gagliardo mandó al córner. Se intercambiaron los roles a partir del gol. El «auri» salió un poco más con decisión, pero seguía impreciso. La visita esperó las contras y se defendió con más gente.

A los 30 Mitre armó una gran jugada, Germán Díaz mandó un perfecto centro y Santiago Rosales con un gran salto, metió el testazo para el 1 a 1 y el delirio de la multitud «Aurinegra». A los 32′ Marcos Sánchez estuvo cerca cuando peinó la pelota en el primer palo. Mitre se lo llevó por delante al puntero en este tramo con mucha actitud.

El gol le dio un envión anímico al local y por contrapartida, el rival sintió el impacto y perdió el orden que tenía al comienzo. Mitre dominó y Mieres lo tuvo, pero se demoró en la definición y lo taparon entre dos defensores. Así se fue un buen primer tiempo e intenso.

Mitre siguió con la pelota en su poder en el inicio del complemento, aunque Independiente salió con mucha gente en ataque. A los 10′ Sánchez desbordó por izquierda, mandó el centro, la pelota le quedó a Rosales que se lo perdió solo. A los 21 recién iba a responder la visita con un anticipo de Petrasso que se fue muy cerca del palo izquierdo de Larrea.

El juego se hizo muy luchado en esta etapa, aunque con un poco menos de intensidad. De contra, el elenco de Grelak tuvo el segundo con Romero, pero su intento de cabeza se fue desviado. González y Rosales eran lo mejor de Mitre, y levantó su nivel Germán Diaz, los generadores de juego en el local. Mitre empujó y a los 40′ llegó al segundo. Tras una serie de rebotes, ninguno la podía empujar y Rodrigo Tapia sobre la derecha fusiló al arquero para el 2 a 1. En el final, Independiente se fue con todo, Mitre lo aguantó a puro esfuerzo, se lo dio vuelta al líder y festejó en el 8.

Comparte esta noticia