28 de septiembre, 2024
Espectáculos

La cantante santiagueña cierra el año con su primera propuesta

La cantante santiagueña Nata Ly Monte lanzó en todas las plataformas digitales “Tornasol Vol. 1”, producción discográfica con la que cierra el año y, cuya segunda parte, servirá para arrancar 2024.

“Soy la persona más feliz hoy en presentarles Tornasol Vol.1”, escribió la artista en sus redes sociales, sobre el material discográfico que ya se encuentra disponible en YouTube, Pandora Premium, Amazon Music, Spotify, Deezer, I Tunes, Google Play Music y Apple Music.

“También contarles que es la primera parte de todo el material que estará completo a mediados de enero”, detalló la cantante, que días atrás, a manera de anticipo, presentó un adelanto del disco con el videoclip “La Espada”.

Nata Ly Monte explicó, además: “No queríamos despedir el año sin hacerlo de esta manera y recibir el próximo de esa forma también!” y añadió: “Gracias siempre, porque sin ustedes no sería esto posible”.

Nataly

Nataly Monte tiene 32 años. Nació el 15 de Julio de 1991 en Santiago del Estero, lugar en el que aún reside. Es escritora y compositora rapera, más
conocida como N.L.Y (su aka o nombre artistico).

Desanda el camino de las palabras mediante la métrica marcada por el boom bap al ritmo de un beat. Escribe desde muy niña, aunque fue a la edad de 21 que comenzó a darle vida a sus escritos transformándolos en canciones. Aunque su vida fue la escritura Nunca antes publicó una poesía suya. Sé define como una escritora urbana y a la misma vez sachera. 

Publicó su primer disco titulado Origenes en el año 2016, título que invita a profundizar en un sonido propio del lugar donde nació, tomando así elementos diversos del folklore para fusionarlos con elementos del Rap.

Actualmente se encuentra produciendo su 2do material, el cual se titulará Barro. “Creo que la palabra es una herramienta política y humana fundamental. Creo que la poesía, como el rap es comunicación en la forma más directa. Rap significa Ritmo & poesía. El arte tiene la responsabilidad de comunicar para generar el cambio, construirnos y deconstruirnos dentro nuestra sociedad. Yo no hago a la poesía, ella me hace”

Compartir: