Giorgia Meloni, líder de la fuerza conservadora y nacionalista Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), que encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones del próximo 25 de septiembre, se definió en entrevista con Télam en Roma como parte de una «derecha de Gobierno, moderna y occidental» y afirmó que no busca «rupturas con Europa» sino que quiere «poner las necesidades de sus ciudadanos en el centro».

Meloni (Roma, 1977), que podría convertirse en la primera premier mujer de la historia de Italia, a la cabeza de una coalición de derecha que también integran la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi, calificó a América Latina como un «socio estratégico» de su país, aunque advirtió sobre un supuesto «expansionismo» chino en la región.

Considerada por expertos como parte de una «derecha nacionalista», no oculta sus propuestas para favorecer la llegada solo de los inmigrantes «que realmente tienen derecho a la protección humanitaria» y contener al resto en suelo africano o de dejar «al mercado» la tarea de «producir riqueza».

Con Meloni encabezando todos los sondeos, sus socios de coalición ya definieron públicamente que quien tenga más votos quedará en pole position para recibir el encargo del presidente Sergio Mattarella para la formación del nuevo Gobierno.

En las elecciones del 25 de septiembre se elegirá a 400 diputados y 200 senadores, que luego deberán votar un premier para reemplazar a Mario Draghi, quien tras un año y medio de Gobierno renunció a mediados de julio pero se mantiene a cargo de la «administración ordinaria» de la gestión.

Comparte esta noticia