Olímpico nuevamente lustró su chapa de candidato, esta vez con una dificil victoria ante Instituto de visitante. Los dirigidos por Leo Gutiérrez no sacan el pie del acelerador y alcanzan su tercera conquista al hilo en el comienzo de la Liga, las anteriores victimas; Independiente y Zárate. El de hoy, el triunfo más importante hasta ahora, por el nivel del rival y la contundencia del resultado. Demoledora segunda parte.

Olímpico emergió como el equipo victorioso en el encuentro. A pesar de que La Gloria resistió el ritmo de su rival en la primera mitad, en el segundo tiempo se dieron las diferencias y Olímpico de La Banda ganó con un marcador de 83 a 69.

La eficacia en los triples fue un factor decisivo en el partido, y el equipo dirigido por Lucas Victoriano tuvo una noche desafiante, anotando solo 4 de 22 intentos desde más allá del arco. Además, los errores en tiros libres (13 de 23) pasaron factura a Instituto. Javier Saiz y Batista Lugarini fueron los únicos jugadores de Instituto que alcanzaron los diez puntos en el partido. Olímpico, por su parte, se adaptó gradualmente y logró una ventaja sólida en el último cuarto, consolidando así su victoria en Córdoba.Alex Negrete estuvo certero, convirtió 16 puntos y el elenco de Leo Gutiérrez sacó la máxima de 19: 78-59 a 6 minutos del cierre.

A pesar del esfuerzo de Instituto y su reciente clasificación en la Liga Sudamericana, Olímpico se destacó como el equipo que supo aprovechar la fatiga y los desafíos del rival. La victoria de Olímpico en este enfrentamiento lo coloca en una posición sólida en la competición y representa un comienzo prometedor en la temporada de la Liga Nacional.

Comparte esta noticia