Central Córdoba de Santiago del Estero vivió un preocupante sprint final de la Liga Profesional, con cuatro derrotas consecutivas que lo dejaron mirando con preocupación la parte baja de la tabla: se ubica a cuatro unidades del último puntaje que ocupa plaza de descenso, hoy con un potencial desempate entre Colón y Huracán.

Ante ese panorama, los dirigentes decidieron interrumpir el contrato del director técnico Leonardo Madelón y luego de una breve danza de posibles reemplazantes, finalmente se inclinaron por Omar De Felippe, quien firmará contrato por 18 meses.

Según Télam, la decisión de buscar al exentrenador de Independiente, Vélez y Newell’s, entre otros, se debió a la intención dirigencial de contar con «un DT de experiencia para esta situación” en la que Central Córdoba pugna por escapar por completo del peligro. Para ese cometido, también habían sonado Lucas Pusineri, Carlos Tevez y Abel Balbo.

El equipo santiagueño sumó cuatro derrotas consecutivas en el cierre del torneo de la LPF y culminó con 29 unidades, en la 23° posición, por encima de Independiente (28), Vélez (27), Huracán (25), Colón (25) y Arsenal (22).

Comparte esta noticia