La Fiscal Eugenia Callegaris solicitó la prisión preventiva de Celia María de los Ángeles Purulla, acusada del delito de robo simple en perjuicio del local comercial de venta de calzados, ubicado en zona céntrica de la ciudad Capital.
El hecho ocurrió el 6 de noviembre del corriente año, cuando la imputada ingresó al comercio y sustrajo una cartera, retirándose del lugar con el objeto oculto entre sus prendas. Poco después fue interceptada por personal policial y puesta a disposición de la Fiscalía.
El pedido por parte de la fiscal se fundamentó en la existencia de peligros procesales, especialmente por la reiteración delictiva. Parulla registra 65 causas en su planilla de antecedentes y dos condenas unificadas por acumulación de causas vinculadas a delitos contra la propiedad.
La defensa solicitó la excarcelación, pero la jueza de Control y Garantías con competencia Penal y Juvenil, Dra. Erika Casagrande rechazó el planteo e hizo lugar al requerimiento fiscal, dictando la prisión preventiva para la imputada.