Organizaciones sociales vuelven este miércoles a las calles tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional por los planes sociales.

«Tenemos visiones diferentes sobre la situación social de la Argentina. Estamos más cerca de Perú que de ser un país normal, donde se discuta el trabajo y los planes sociales», dijo el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras el encuentro del lunes pasado entre dirigentes de Unidad Piquetera y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Es que el Ejecutivo mantiene firme su postura: no habrá más altas de planes sociales, como el Potenciar Trabajo. Además, la Casa Rosada endurece su postura contra las protestas que cortan la circulación. «No resuelve nada. Tenemos que pensar un poco en esos argentinos que necesitan estar tranquilos», dijo ayer el titular de Desarrollo Social.

Sin acuerdo, las organizaciones sociales decidieron seguir adelante con su plan de lucha, aunque, esta vez, sin acampe. «Las dificultades son que el gobierno se sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en 16.500 pesos», explicaron en un comunicado difundido tras el encuentro del lunes pasado.

Las columnas de Unidad Piquetera comenzarán a concentrarse a las 10 de la mañana en la zona del Obelisco. Luego, irán hacia el Ministerio de Economía y, posteriormente, cerca de las 12:30 del mediodía, hacia Plaza de Mayo, donde realizarán un acto. La desconcentración comenzará alrededor de las 14./FiloNews

Comparte esta noticia