El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley que suspende la participación de Rusia en el Tratado START III sobre la reducción de arsenales nucleares, según el decreto publicado hoy en el portal oficial de información jurídica.

También hoy, el líder del Kremlin promulgó la ley según la cual los tratados internacionales del Consejo de Europa dejarán de aplicarse a Rusia.

«Está previsto que Rusia suspenda la aplicación del tratado entre Rusia y Estados Unidos sobre las medidas para una mayor reducción y limitación de las armas ofensivas estratégicas, firmado en Praga el 8 de abril de 2010», señaló el documento.

La ley entra en vigor a partir de la fecha de su publicación, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

A más de un año de la invasión rusa a Ucrania, las polémicas siguen envolviendo al presidente Vladimir Putin. Ahora anunció que el país puede reanudar su participación en el tratado, pero solo mediante un decreto presidencial correspondiente.

A solo tres días de cumplirse un año de la guerra en Ucrania, Putin había anunciado en su mensaje anual al parlamento federal, que Rusia suspendería la participación en el Tratado START III.

Además, dijo que el país volvería a realizar ensayos de armas nucleares en caso de que sea Estados Unidos el primero en retomar esas pruebas.

Comparte esta noticia