Mientras el mundo entero espera con gran expectativa que comiencen formalmente las negociaciones de paz para ponerle freno a la guerra entre Rusia y Ucrania, no llegan buenas noticias desde Moscú.

Es que en medio de la creciente esperanza de que comiencen de manera efectiva las conversaciones entre las partes, ahora el Kremlin sostiene que nada de eso está previsto en lo inmediato.

Desde la presidencia de la Federación Rusa se ha afirmado que el presiente ruso, Vladímir Putin, no tiene agendada una reunión con el enviado del papa Francisco, el cardenal Matteo Zuppi, que podría visitar Moscú después de su viaje a Kiev.

Peskov también eludió confirmar el viaje de Zuppi a Moscú y se limitó a decir que por el momento se sabe que el cardenal viaja a Kiev y «sobre el resto, se informará» más adelante.

El enviado del papa para la paz en Ucrania viaja este lunes a Kiev, donde escuchará «en profundidad a las autoridades ucranianas sobre posibles vías para alcanzar una paz justa y apoyar gestos de humanidad que contribuyan a aliviar las tensiones», reveló este lunes el Vaticano.

Zuppi recibió del pontífice el encargo de «conducir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, que contribuya a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania», según agregó la Santa Sede.

El arzobispo de Bolonia es conocido por ser «un cura de calle» volcado con los más pobres y los migrantes, a pesar de haber sido nombrado cardenal.

Comparte esta noticia