El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo realizó talleres informativos sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad grave vinculada a la bacteria Escherichia Coli, presente en el intestino de animales de granja. Esta patología afecta principalmente a niños menores de 5 años; y puede ser fatal y comprometer la función renal.

Cabe destacar, que estos talleres tienen como objetivo visibilizar la relación directa entre el SUH y el consumo de agua o alimentos contaminados y mal cocidos, especialmente la carne. Además, se hizo entrega de folletos informativos en la sala de espera del centro a fin de concientizar y proteger la salud de la comunidad.

En este sentido, el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, indicó: “Por iniciativa del intendente Ing. Roger Nediani, se están realizando estas actividades que son importantes para difundir medidas preventivas en la comunidad, como el lavado adecuado de manos antes de comer, manipular alimentos o después de actividades como ir al baño. Asimismo, destacó la importancia de cocinar las carnes completamente, asegurándose de que no queden crudas por dentro”.

Para finalizar, personal del CAMM Nº 3 amplió las recomendaciones incluyendo el consumo y oferta exclusiva de lácteos pasteurizados, el uso de agua potable para beber, cocinar o lavar alimentos, y la separación de superficies y utensilios de cocina para alimentos crudos y cocidos. Se subrayó también la necesidad de mantener la cadena de frío de los alimentos y la elección de aguas recreativas seguras para bañarse.

Comparte esta noticia