El policía, que brinda servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas, estaba vestido de civil cuando fue abordado por dos delincuentes. Se abalanzaron sobre él con una réplica de un arma de fuego.

Los ladrones lo amenazaron para que les diera los objetos de valor que llevaba pero de pronto sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y les disparó. Uno de ellos resultó herido de bala, se desvaneció a los pocos metros y falleció en el momento.

Una de las cámaras de seguridad de la zona registró el momento en que uno de los delincuentes, que llevaba un abrigo de color negra y tenía el arma de utilería, recibió dos disparos en la zona del tórax.

El joven tenía 24 años y se se aguarda por los resultados de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Interviene en el caso la fiscal Mirna Sánchez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº19 de Malvinas Argentinas. Los investigadores buscan establecer si el agente policial actuó bajo legítima defensa o si se excedió en su accionar.

Comparte esta noticia