07 de septiembre, 2025
Judiciales

El fiscal Diego Cortés junto al instructor Raúl Saavedra participaron hoy de una audiencia en la que requirieron la medida de coerción para un hombre a quien se lo acusa de los delitos de amenazas hacia su ex pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 3 de julio del corriente año en el barrio General Paz de la ciudad Capital. El imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima y comenzó a amenazarla de muerte. A raíz de esto se le impusieron medidas restrictivas a favor de la mujer.
Sin embargo, el 10 de julio – a pesar de estar debidamente notificado de las medidas- el acusado se presentó nuevamente en la vivienda de su ex, en aparente estado de ebriedad, y se negó a retirarse del lugar.

Frente a esto, la fiscalía pidió la medida considerando la existencia de riesgos procesales. Por su parte, la defensa planteó la excarcelación.

Al finalizar, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado por 5 meses.

Compartir: