Un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizaron el cierre de un proyecto de extensión que abordó la salud integral desde la extensión universitaria en la localidad de Villa Atamisqui, en la que participaron actores sociales de diferentes ámbitos.

Se trata de proyecto de extensión «Pensar, hablar, Sentir, Deconstruir y Construir salud con adolescentes», que se desarrolló desde el mes de marzo con estudiantes del Instituto Juan XXIII junto a un grupo de referentes adultos representantes de distintas organizaciones, instituciones y familias de la localidad.

Además del equipo de Humanidades integrado por estudiantes y docentes, la actividad contó con la participación de Ulises Barbieri, secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad.

Durante el encuentro se socializaron las producciones artísticas de los jóvenes atamisqueños sobre salud mental y salud sexual y reproductiva, que incluyeron spots publicitarios, una obra de títeres, folletería, historietas y juegos lúdicos.

Cabe destacar que, desde el equipo de extensionistas de docentes y estudiantes de Enfermería, Trabajo Social y Sociología, resaltaron las actividades donde los jóvenes fueron protagonistas para poder seguir trabajando la salud integral desde la extensión universitaria.

Comparte esta noticia