Carlos Guzmán, el portero del Jardín 949 de Isidro Casanova, fue detenido este jueves, acusado de haber abusado sexualmente de varios menores que asisten a la institución.

El hombre se dirigió junto a su abogado a la sede de la DDI de La Matanza y se entregó luego de recibir una orden de detención pedida por la fiscalía. El acusado será indagado en las próximas horas.
El caso
Los chicos lo llamaban «El abuelito» y el hombre les daba chocolates y golosinas a los niños para que se le acercaran. En el expediente, está acusado de abusar a 15 menores.

Al enterarse de la situación, padres de ese establecimiento educativo, familiares y vecinos prendieron fuego el patio de la escuela y luego la casa del acusado. La primera denuncia contra Guzman fue presentada en noviembre, pero varias familias se enteraron en los últimos días.

“Queremos justicia. A última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer”, dijo uno de los padres. El hombre cumplía también funciones como auxiliar al momento de la merienda y los abusos habrían ocurrido en la zona de los baños.

El primer caso que desató la ola de denuncias
«Soy la mamá de ‘X’. Con todo el dolor del mundo quiero informarles que ‘X’ fue abusado en el jardín por Carlos, el portero. Ya hay denuncias y está todo en fiscalías. Hay pericias. Él nunca me había dicho nada, porque estaba amenazado, hasta que empezó a hablar una vez que dejó de ir al jardín. Y me dijo quién fue y lo que le hizo», comenzó el comunicado.

El mensaje fue compartido el miércoles de la semana pasada en el grupo de padres del jardín y causó desesperación. A partir de eso, muchos comenzaron a percibir de ciertos actos llamativos de sus hijos.

Y el 26 de diciembre se organizaron y llegaron al frente del jardín asegurando que «había más de quince víctimas», todos de 4 y 5 años. Ahora, Guzmán está imputado en una causa en la «Fiscalía de conflictos familiares, violencia de género y delitos contra la integridad sexual 2 de La Matanza».

Comparte esta noticia