La Fusión se sobrepuso a las bajas y logró llevarse el duelo de invictos ante Boca tras dos suplementarios por 91 a 84. Anderson con 22 puntos y 16 rebotes fué uno de los destacados de un Quimsa que colmó el Ciudad

Primeros minutos con un local volcado al ataque con Brussino (4) y Anderson (4) se adelantaba 12 a 6 en seis minutos ante un Boca errático y que tuvo a Nesbitt debajo de las tablas como lo más regular. Los minutos finales del cuarto inicial tuvieron a un fusionado en sequía, aprovechó Boccia desde la línea de libres para equiparar el score y Vargas sobre el bocinazo declaraba el 15 a 12 para el equipo de García.

Para el segundo segmento apareció Aguerre con tres triples en un momento con poca eficacia para ambos, la respuesta santiagueña llegó con Brussino (6 tantos) y así no permitir que el xeneize se escape. Previo al descanso mayor se imponía la visita 33 a 25.

El tercer cuarto tuvo a un visitante con goleo repartido, Aguerre con su triple sumado a Nesbitt y Boccia frente a una fusión que salía a flote como a lo largo de toda la noche con el tándem Brussino – Anderson. Con mucho amor propio el local lo dió vuelta mediante bombas de Gramajo y Baralle e imponer un 52 a 50 a falta de los diez minutos finales.

Las tablas siguieron, 57 a 57 con 6 minutos en el reloj. Camacho Vargas cerca del aro y Baralle eran los destacados en un momento donde Quimsa perdía a Brussino por cinco faltas. Un triple de Acevedo le daba puntos a Quimsa, pero los rebotes ofensivos y cinco tantos al hilo de Camacho Vargas adelantaban al Xeneize 69 a 64 con 2’50» para el epílogo. Luego de posesiones poco precisas, el empate llegó con cuatro puntos del «Tucu» Gramajo consecutivos y poner el 69 a 69 con 30 segundos finales. Camacho Vargas falló  a un metro del aro y en la pelota final compartieron pérdidas. 69 a 69 que mandaba el duelo a suplementario.

En el extra time los de Sebastián González ajustaron la defensa y con el doble de Baralle y un triple de Gramajo se colocaba 74 a 69 con tres minutos para llegar al final. Buendía respondió desde el perímetro y un arresto de Camacho Vargas lo igualaba en 74 con 1″50. El final era golpe por golpe, con 11 segundos Anderson desde la línea de los suspiros (1/2) lo empataba en 79, en la última bola falló Boca y todo se encaminó al segundo suple.

Posterior al minuto 45 del extenso duelo los quintetos se encontraban agitados y los llevaba a estar erráticos. El U23 Toretta sumó 4 al hilo para colocar distancias de 85 a 81 con dos minutos en el reloj. Buena defensa local y un doble de Lugo le daban aire a un Quimsa que se mostró enorme ante su gente y con varias bajas logró un épico triunfo 91 a 84 sobre el xeneize para seguir liderando la Liga Nacional de manera invicta.

Cabe mencionar que la Fusión contó con cuatro fichas menos para este partido debido a que Roderick aún no llegó al país, la lesión del U19 Francisco Conrradi, un golpe en el tobillo que dejó afuera del partido al capitán Mauro Cosolito y una ficha mayor aún por completar.

SÍNTESIS:

A.A. QUIMSA (91) Brussino 12, Baralle 25, Gramajo 17, Acevedo 7, Anderson 22 (FI) Lugo 2, Toretta 6, Carabali 0 y Chiapella 0.
DT: González

BOCA (84) Vildoza 3, Boccia 6, Aguerre 22, Nesbitt 6, Hernandez 8 (FI) Buendía 18, Camacho Vargas 21, Caballero 0 y Mansilla 0.
DT: García

Cuartos: 12 – 15 / 25 – 33 / 52 – 50 / 69 – 69 /
79 – 79 / 91 – 84

Estadio: Ciudad

Comparte esta noticia