Obras Basket se impuso sobre Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 66, en El Templo del Rock. Fue la 8º victoria en 10 partidos para los de Núñez, mientras que la Fusión sufrió su peor derrota desde el 14 de febrero del 2020, cuando perdieran ante Comunicaciones por 26 puntos de diferencia, 89 a 63.

Christopher Clarke hizo un triple-doble en su debut (diez puntos, 12 rebotes y diez asistencias). También, Andre Spight (30 y ocho triples) y Pedro Barral (16) fueron los máximos anotadores del rockero.

La visita empezó en ventaja de la mano de Tayavek Gallizzi (ocho tantos). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente gracias a los aportes de Andre Spight (once). Además, Cristopher Clarke tuvo un buen inicio de partido en su estreno con la camiseta aurinegra (seis seis tableros, cuatro pases gol y dos recuperos). El anfitrión terminó el primer cuarto arriba por 18 a 14.

En el segundo epsiodio, el conjunto de Núñez siguió encontrando goleo a través de las conversiones de Pedro Barral (siete puntos) y Jeff Solarin (seis). De todos modos, La Fusión lo dio vuelta antes del descanso, por medio de las anotaciones de Sebastián Acevedo y Emiliano Basabe (seis cada uno). Quimsa concluyó la primera parte con un margen de 34 a 32.

El elenco de Diego Vadell llegó a tomar el liderazgo en en el marcador en el inicio de la segunda mitad, gracias a un parcial de 30 a 16. Andre Spight (30 unidades y ocho triples), Pedro Barral (16) y Christopher Clarke (diez, 12 tableros y diez pases gol) lideraron las ofensivas, con el objetivo de poner al equipo al frente. De esta forma, el rockero ingresó a los diez minutos finales con una diferencia de 62 a 50.

En el último capítulo, el aurinegro cosechó otra racha de 29 a 16 con el fin de asegurar el triunfo. El Tachero dominó desde la defensa y tuvo a Spight, Barral y Clarke inspirados, para terminar con una buena victoria ante el 1 de la regular.

Comparte esta noticia